lunes, septiembre 13, 2004

Aclaración

Ha suscitado cierta confusión en algunas personas el hecho que allá por los sesentas los escritores mexicanos de guiones cintematográficos decidieran poner frente a frente a dos ídolos populares de naturaleza distinta, pero ídolos al fin. Me refiero a la película "El Santo contra Capulina"(1968), de la cual solo he visto una parte, y fue precisamente por el desconcierto que me causó el título de la misma.

Lo que sucede es que en realidad Capulina no dejó de ser el personaje bonachón y carente de gracia que todos conocemos. Por el contrario, un científico siniestro decidió aprovecharse de su "carisma" para beneficio propio y fabricó un "robot malvado" que era la viva imagen del excompañero de Viruta. Imaginen entonces que la película enfrenta al Santo a un dilema propio de una comedia de enredos, y a una dificil lucha contra la máquina asesina, de la que finalmente salió victorioso. Con estos datos creo que más de uno se sentirá un poco más tranquilo.

En relación a un comentario en particular, además de que se trataba de un robot y no del verdadero Capulina, creo que por esas fechas todavía no existía "Tinieblas", y mucho menos el antipático "duende maya" que fungía de su "sidekick". Bueno, por lo menos no el Tinieblas que defendía a Capulina a principios de los noventas en su programa televisivo.Lo que sí se es que actualmente tal luchador se ha retirado, pasando la estafeta, como es tradición en la lucha libre mexicana, a su vástago, el "Hijo de Tinieblas". De cualquier manera, mi estimado Benito Bodoque, le ruego sea paciente y me permita confirmar tales afirmaciones.

No hay comentarios.: